top of page
fluir

Reflexión

Al inicio del semestre, pensaba que las clases serían igual a las anteriores, pero conforme fue pasando el tiempo, me pareció cada vez más interesante y despertó mi curiosidad, y aunque sentí algo de miedo, decidí poner de mi parte para que todo fluyera. Cuando la maestra explicaba los temas me interesaba aún más saber sobre que seguía a continuación, cabe recalcar que en este semestre la maestra me impartió dos asignaturas (comportamiento del consumidor y mercadotecnia de servicios), pero se me hacia lo más normal, pues lo único que cambio fueron las actividades, la maestra dijo que los jueves eran los días de reflexión y pensé en que tal vez se trataba de exponernos ante el grupo, una idea totalmente equivocada. Ya que al paso del tiempo las actividades se centraban en que cada uno se analizara internamente y después compartir voluntariamente nuestra opinión, comparando el antes y el después, ya sea de una anécdota personal o un tema de interés. Me quedo con un buen aprendizaje, ya que ahora sé que las emociones siempre intervienen en el proceso de crecimiento personal y que depende solo de uno mismo el aprender a aprender, porque quien no se conoce no puede comprender a los demás y por lo tanto no sabe vivir.

Todo lo aprendido durante el semestre me es de gran ayuda para poder enfrentarme a la vida, pues el aprendizaje central fue conocerme a mí misma, el aprender a gestionar mis emociones, respetar otros mundos, saber relacionarme, saber actuar ante situaciones inesperadas, porque todo esto es lo que realmente soy y lo que me diferencia del resto, es lo que me caracteriza, es mi personalidad. Sin duda es lo que me representa ante la sociedad, ya que sabemos que una persona ética es bien recibida siempre, pero una persona con buena salud mental prevalece donde sea.

Me comprometo a no ser perfecta, pero si a destacar de los demás, porque la perfección no es la cosa más sensacional, ser diferente sí.

bottom of page