Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
División Académica de Ciencias Económico Administrativas
Reflexión
Al inicio del curso, pensaba que la clase sería un poco aburrida, pero conforme la maestra fue explicando su plan de trabajo, me pareció interesante y despertó mi curiosidad, y aunque sentí algo de miedo, decidí poner de mi parte para que todo fluyera. Cuando la maestra dijo que el objetivo del curso era conocerse a sí mismo, pensé en que tal vez se trataba de exponernos ante el grupo, una idea totalmente equivocada. Ya que al paso del tiempo las actividades se centraban en que cada uno se analizara internamente y después compartir voluntariamente nuestra opinión, comparando el antes y el después. Me quedo con un buen aprendizaje, ya que ahora sé que las emociones siempre intervienen en el proceso de crecimiento personal y que depende solo de uno mismo el aprender a gestionar las emociones, porque quien no sabe controlarse a uno mismo, no sabe vivir.
Todo lo aprendido durante el curso me es de gran ayuda para poder enfrentarme a la vida, pues el tema central del curso fue conocerse a uno mismo, el aprender a gestionar las emociones, respetar otros mundos, saber relacionarnos, saber actuar ante situaciones inesperadas, porque todo esto es lo que realmente somos, es lo que nos caracteriza, es nuestra personalidad. Sin duda es lo que representamos ante la sociedad, sabemos que una persona ética es bien recibida siempre, pero una persona con buena salud mental prevalece donde sea.
Me comprometo a no ser perfecta, pero si a destacar de los demás, porque la perfección no es la cosa más sensacional, ser diferente sí.